Alcalde de Talcahuano pidió al Minsal cuarentena Fase 2 para la comuna
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano pidió al Minsal cuarentena Fase 2 para la comuna


Por Antonio González | 04 Agosto 2020 22:44
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo que solicitó al Ministerio de Salud una cuarentena Fase 2 para la comuna. Ello significaría el cierre del puerto los fines de semana y los festivos, para disminuir la movilidad de las personas y así frenar los contagios de coronavirus.

"Propusimos como alternativa al Ministerio de Salud. Decir miren, nosotros necesitamos una cuarentena Fase 2, es decir, que se cierre los fines de semana y los festivos", explicó el jefe comunal.

Añadió que la petición tiene por objeto "que las personas no se puedan trasladar, ni a comprar, ni a jugar, ni a visitar a la familia para evitar este tipo de brotes (de Covid-19)".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/transportes-salvoconductos-y-comercio-todo-lo-que-debes-saber-del-cordon-sanitario-de-talcahuano/

"Por eso es importante señalar que la solicitud fue hecha en base a la aplicación de una cuarentena Fase 2 para los fines de semana y un cordón sanitario permanente para evitar los desplazamientos. Esperamos que la alternativa de cuarentena Fase 2 sea aplicada en algún momento en la comuna de Talcahuano", concluyó Campos.

Sobre la extensión del cordón sanitario, el seremi de Salud en el Biobío, Héctor Muñoz, dijo que se evaluará por dos semanas epidemiológicas. Por tanto la medida restrictiva se durará por lo menos 14 días.

"Vamos a reforzar las fiscalizaciones, vamos a hacer una búsqueda activa. Es una serie de medidas que van acompañadas del cordón sanitario. Esperemos una baja -de contagios- durante estos días. Mientras no haya vacuna vamos a vivir constantemente con casos. Nosotros vamos a mantener la estrategia TTA de Testear, Trazar y Aislar", sostuvo la autoridad sanitaria.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1290831633436770304

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: