Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

2.659 personas se han aplicado PCR bajo nueva estrategia de “búsqueda activa” en Biobío

Fotografía: Seremi de Salud.

Publicado por Redacción Sabes

04/08/2020 23:18:15

Un total de 2.659 personas de la Región del Biobío ya se han practicado test PCR para detectar eventuales casos Covid-19, en el marco de la estrategia de “búsqueda activa”.

La iniciativa la lleva a cabo el Ministerio de Salud en lugares con alta concentración de personas con riesgo biomédico o vulnerabilidad social.

La medida tiene como objetivo cortar la cadena de transmisión, a través de esta técnica de laboratorio que permite identificar gérmenes microscópicos causantes de enfermedades, permitiendo en este caso la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que dentro de los lugares cerrados donde se ha aplicado esta estrategia se cuentan: viviendas tuteladas del Senama, residencias del Sename y recintos penitenciarios.

En el caso de los ELEAM a la fecha, de los 16 casos positivos (7 residentes y 9 funcionarios) sólo 4 se mantienen activos.

Mientras que en el caso de las viviendas tuteladas los 2 positivos (residentes) ya terminaron su período de vigilancia.

En el caso de Gendarmería 3 positivos son de Arauco y 2 de CET Punta de Parra, todos dispuestos en cuarentena al igual que sus contactos estrechos.

Este proceso es complementario a la toma de muestras PCR diaria, que a la fecha acumula un total de 133.646 exámenes practicados en la región, con 12.428 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 9,3%.

Etiquetas:
PCR Seremi de Salud
Cargando....