#YoTambiénPuseCero: El error que ilusionó a miles de haberse ganado el bono de $500 mil pesos
La tarde del domingo el hashtag #YoTambiénPuseCero se tomó las redes sociales en relación a que al momento de revisar si las personas se habían adjudicado o no el bono fiscal de $500 mil pesos, solo dieron continuar sin leer las instrucciones y el sistema les aprobó el subsidio no reembolsable.
Sin embargo, lo que de manera correcta había que realizar era poner el último ingreso obtenido en julio de 2020, y no dejarlo en cero.
Esa cifra debía incluir también el monto asignado por el seguro de cesantía si es que correspondía.
Lee también:
Los primeros postulantes, y preferentemente quienes revisaron desde su celular, solo dieron continuar sin percatarse que al deslizar la pantalla hacia la izquierda estaba la casilla a rellenar el monto.
El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de twitter señaló que “hemos detectado ciertos problemas entre ayer y hoy, que están en vías de solución y que van a estar plenamente subsanados a partir de este lunes”.
Hasta las 16:00 horas del domingo, 415 mil chilenas y chilenos habían ingresado su solicitud para el bono de $500 mil pesos.
En cuanto al error de haber ingresado cero si la realidad no es así, y no haber podido acreditar una merma de al menos 30% en los ingresos, el Servicio de Impuestos Internos anunció que están próximos a publicar una corrección.
Por lo tanto, el llamado es seguir atentos a la información que emitirá el organismo oficial.
Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl