Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ya está activo: habilitan trámite fácil para retener bono a "papitos corazón" que deban la pensión

Publicado por Mario Saavedra

03/08/2020 13:25:15

El Poder Judicial confirmó que desde hoy, lunes 3 de agosto, ya se puede solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media a los deudores de alimentos. Esto último, tal como se puede hacer con el 10% de los fondos de las AFP.

El formulario ya está disponible como trámite fácil bajo el nombre "Retención del aporte a la clase media (leyes 21.242 y 21.252) y liquidación”. Debe ser ingresado a la causa donde aparecen los alimentos vigentes. Si el o la solicitante no tienen una clave, deben crearla ingresando a "Mis Datos".

Tras finalizar dicho trámite, el sitio arrojará el formulario, el certificado de envío y un código de verificación. Los documentos también pueden ser enviados a un correo electrónico si el usuario así lo prefiere.

Lee también:

Quienes opten por no utilizar el trámite fácil pueden realizar la solicitud mediante otro tipo de escrito en la Oficina Judicial Virtual, denominado "Solicita retención y liquidación Leyes 21.242-21.252".

Si el usuario que lo requiere ya realizó el trámite para retener el 10% del ahorro previsional deberá ingresar una nueva petición. En ambos casos puede revisar el estado de la causa en el apartado "Mis Causas" de la Oficina Judicial Virtual.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....