Ya está activo: habilitan trámite fácil para retener bono a "papitos corazón" que deban la pensión
Fotografía:

Ya está activo: habilitan trámite fácil para retener bono a "papitos corazón" que deban la pensión


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 13:25
COMPARTIR

El Poder Judicial confirmó que desde hoy, lunes 3 de agosto, ya se puede solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media a los deudores de alimentos. Esto último, tal como se puede hacer con el 10% de los fondos de las AFP.

El formulario ya está disponible como trámite fácil bajo el nombre "Retención del aporte a la clase media (leyes 21.242 y 21.252) y liquidación”. Debe ser ingresado a la causa donde aparecen los alimentos vigentes. Si el o la solicitante no tienen una clave, deben crearla ingresando a "Mis Datos".

Tras finalizar dicho trámite, el sitio arrojará el formulario, el certificado de envío y un código de verificación. Los documentos también pueden ser enviados a un correo electrónico si el usuario así lo prefiere.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/una-comuna-de-la-region-del-biobio-ya-anuncio-que-no-volveran-las-clases-presenciales-en-2020/

Quienes opten por no utilizar el trámite fácil pueden realizar la solicitud mediante otro tipo de escrito en la Oficina Judicial Virtual, denominado "Solicita retención y liquidación Leyes 21.242-21.252".

Si el usuario que lo requiere ya realizó el trámite para retener el 10% del ahorro previsional deberá ingresar una nueva petición. En ambos casos puede revisar el estado de la causa en el apartado "Mis Causas" de la Oficina Judicial Virtual.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: