Una comuna de la Región del Biobío anunció que ya no volverán las clases presenciales en 2020
Fotografía:

Una comuna de la Región del Biobío anunció que ya no volverán las clases presenciales en 2020


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 10:40
COMPARTIR

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se transformó en el primer edil de la Región del Biobío en anunciar que los establecimientos educacionales no volverán a clases presenciales en 2020. Dicha decisión, explicó, se tomó para evitar contagios por Covid-19, en el contexto de la pandemia.

Según señaló Krause, “hemos sostenido una serie de reuniones con los asistentes de la educación, profesores, profesoras”. Añadió que también se conversó con la unión comunal de padres y apoderados y también con el Ministerio de Educación a través del seremi de educación y el director provincial.

https://twitter.com/KrauseAlcalde/status/1290276162522947584

“Le hemos expuesto nuestra opinión al respecto de qué volver a clases es un riesgo para los niños y las niñas”, expresó el edil.

“Volver a clases es un riesgo para los niños y las niñas. La comuna de Los Ángeles no tiene claridad en los números de contagios de que vayamos a ir bajando. En el tema del Paso a Paso, no debemos arriesgar a los niños a una situación que es totalmente incierta. En ese sentido mi decisión, con los temores de los padres y apoderados, es que no volvamos a clases presenciales”, precisó el alcalde de Los Ángeles.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: