Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el Covid-19 desarrollaron inmunidad
Fotografía:

Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra el Covid-19 desarrollaron inmunidad


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 11:08
COMPARTIR

Rusia informó que todos los voluntarios que recibieron su nueva vacuna experimental contra el coronavirus, presentaron claros indicios de inmunidad contra la enfermedad.

"En el hospital militar clínico Burdenko, el 3 de agosto, ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19. Estas se llevaron a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya", informó este lunes el organismo de Defensa.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar donde se llevaron a cabo los ensayos con humanos al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección. Luego se sometieron a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/02/oms-advirtio-que-la-pandemia-por-covid-19-sera-muy-larga/

"Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación", aseguró el Ministerio de Defensa.

Se precisó que "no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios". Además, señalaron que estos datos permiten afirmar que esa vacuna contra el Covid-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: