Seremi de Educación del Biobío desmiente a alcalde que anunció que clases no volverán en 2020
Fotografía:

Seremi de Educación del Biobío desmiente a alcalde que anunció que clases no volverán en 2020


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 11:49
COMPARTIR

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, desmintió el anunció que realizó este lunes el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. El edil señaló hoy que los establecimientos educacionales no volverán a clases presenciales en 2020.

Peña señaló que “quiero desmentir categóricamente de que la Secretaría Ministerial de Educación del Biobío haya autorizado al municipio de Los Ángeles a suspender por el resto del año 2020 las clases presenciales”.

El seremi añadió que “es más, tanto al alcalde como al jefe DAEM se les informó de que está en una resolución que solamente se podía autorizar desde el Ministerio de Educación el modificar calendario escolar en curso”.

En ese sentido, agregó que “por lo mismo hago un llamado ha dicho sostenedor y al resto de los sostenedores a que no se tomen decisiones unilaterales respecto a materias en las cuales es el Ministerio Educación el encargado de orientar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/una-comuna-de-la-region-del-biobio-ya-anuncio-que-no-volveran-las-clases-presenciales-en-2020/

Cabe recordar que el alcalde de Los Ángeles afirmó que, a su juicio, existe incertidumbre por los contagios de Covid-19 en su comuna.

“Volver a clases es un riesgo para los niños y las niñas. La comuna de Los Ángeles no tiene claridad en los números de contagios de que vayamos a ir bajando. En el tema del Paso a Paso, no debemos arriesgar a los niños a una situación que es totalmente incierta. En ese sentido mi decisión, es que no volvamos a clases presenciales”, indicó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: