Robo, fuga y drogas: la historia de "conflictivo" paciente en residencia sanitaria de Concepción
Fotografía:

Robo, fuga y drogas: la historia de "conflictivo" paciente en residencia sanitaria de Concepción


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 12:55
COMPARTIR

Una compleja semana han tenido los trabajadores de la residencia sanitaria Umawue, ubicada en el Valle Escondido de Paicaví, en Concepción. Y es que a dicho hotel, habilitado para recibir a pacientes Covid-19, ingresó un sujeto que en menos de siete días ha protagonizado tres situaciones que necesitaron la intervención de Carabineros.

El individuo es un joven de 23 años, oriundo de Talcahuano. La semana pasada se hizo “famoso” por robar un televisor desde la residencia sanitaria. En esa oportunidad, el sujeto utilizó unas sábanas para bajar la pantalla desde el hotel y entregárselo a otro individuo que lo esperaba en el exterior.

Tras dicho ilícito, el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción señaló que “el individuo cuenta con un amplio prontuario policial por diferentes delitos. Quedó con vigilancia de Carabineros en la misma residencia”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/penquistas-se-agolpan-en-edificio-del-sii-preguntando-por-bono-de-500-mil-fila-llega-hasta-la-plaza/

Sin embargo, la noche del viernes, el joven que se encuentra en cuarentena preventiva, protagonizó otro suceso. En circunstancias que se investigan, el individuo se lanzó desde el cuarto piso de la residencia sanitaria. Por dicho motivo, resultó con lesiones y Carabineros tuvo que trasladarlo hasta el SAR Tucapel.

Este lunes 3 de agosto, el OS7 de la policía uniformada reveló que el sujeto se vio involucrado en otro delito durante su estadía en la residencia sanitaria Umawue. Según se indicó desde dicha unidad, dos personas intentaron llevarle drogas al individuo. Entre las sustancias ilícitas que intentaron llevarle, se encontraba LSD, tusy, marihuana y Clonazepan.

“Una mujer en un polerón tipo polar, intentó ingresar 28 comprimidos de clonazepan y 2 bolsas contenedoras de marihuana” indicó el Jefe de OS7 Capitán Patricio Opazo. Minutos después llegó otra mujer con una “encomienda” para el mismo huesped. El paquete también contenía droga.

Carabineros detuvo a las dos mujeres y el individuo permaneció en la residencia sanitaria. Desde el OS7 se añadió que el sujeto cuenta con amplio prontuario delictual. Registra antecedentes penales por robo con violencia, estafa, robo en lugar habitado e infracción a la ley de drogas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: