¿Quieres ser voluntario para la vacuna contra la Covid-19? Rector de la UC detalló los requisitos
Fotografía:

¿Quieres ser voluntario para la vacuna contra la Covid-19? Rector de la UC detalló los requisitos


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 20:47
COMPARTIR

El rector de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez, explicó el inicio de los ensayos clínicos en Chile para buscar una vacuna contra el coronavirus.

El doctor -parte de la mesa Social Covid- dijo en entrevista con “El Rompecabezas” de Agricultura que “estamos muy contentos porque hemos podido tener el apoyo del Estado en financiamiento. Antes de eso el apoyo de los consejos técnicos del Ministerio de Ciencia y Salud donde nuestra propuesta pasó todas las evaluaciones”.

Ya se han pasado las etapas de prueba con animales. Por eso, con humanos “debiéramos partir en agosto, en una o dos semanas, ya se están haciendo los trámites y procedimientos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/asi-funcionara-el-transporte-licitado-mientras-dure-el-cordon-sanitario-en-talcahuano/

Elección de voluntarios

Una de las cosas que llama la atención es cómo elegirán a los voluntarios para el estudio clínico de la vacuna que se desarrolló con el laboratorio chino Sinovac Biotech.

La idea es “tener un número cercano a los 3 mil voluntarios”, dijo el rector de la UC.

Entre las características, Sánchez enumeró: “Adultos jóvenes, sin enfermedades de base, que no tengan exposición al virus aún, que tengan como característica ojalá que trabajen en áreas de la salud para que puedan tener una exposición más frecuente al a la infección viral”.

“Entonces, la mitad recibe esta vacuna que es un virus atenuado y la otra mitad un placebo y se miden anticuerpos, la capacidad del cuerpo de generar inmunidad”, aseveró.

El seguimiento será por un tiempo aproximado de tres meses. “Además hay un seguimiento de más de un año para estar seguros de no tener un efecto colateral o adverso“, manifestó el académico.

A fin de año se informaría a los laboratorios los resultados de los ensayos clínicos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: