Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

MOP comenzó construcción de esperado colector de aguas lluvias para Talcahuano

Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Publicado por Redacción Sabes

03/08/2020 22:19:59

La Seremi de Obras Públicas inició la última etapa de mejoramiento del Canal Denavi Sur y construcción del colector de aguas lluvias Sosa.

La obra llega a solucionar de manera definitiva los históricos problemas de inundación en dicho sector de la comuna de Talcahuano.

El Intendente Sergio Giacaman expresó que “estamos cumpliendo un compromiso adquirido con la comunidad. Hoy concretamos el inicio de lo que será un tremendo proyecto para la comunidad de Talcahuano".

Los trabajos conllevan una inversión que alcanzan los 12 mil millones de pesos, que irán en directo beneficio de alrededor de 15 mil personas.

El mejoramiento del Canal Denavi Sur tendrá una longitud de 2000 metros aproximadamente.

Mientras que la construcción del tramo de colector Sosa faltante una longitud aproximadamente de 450 metros.

La directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, destacó que “hemos comenzado ya con los trabajos de construcción de 2 kilómetros de canal hormigonado en canal Denavi Sur y canal Petrohue, todo esto con la finalidad de mejorar la evacuación hidráulica del sector".

A su vez, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, expresó que “esta es una buena noticia para los vecinos de Talcahuano, pues el crecimiento en la población hace necesaria la inversión en la evacuación de aguas lluvias".

Con esto se comienza a materializar la última etapa, que va a permitir que en los próximos 540 días la comunidad tenga una solución definitiva y tan esperada.

En tanto, frente a este escenario, y al que viven muchas familias en la zona, el seremi de obras públicas, Daniel Escobar, expresó que el plan de mitigación de aguas lluvias también considera el canal Ifarle.

Dicha sobre se espera poder licitar el diseño de ingeniería durante este año. La iniciativa pretende intervenir otros esteros en las comunas de Talcahuano, Los Ángeles y Tomé.

Cabe mencionar que la segunda etapa, cuya longitud tuvo una extensión de 68 metros de colector, específicamente desde la conexión al  colector construido en la Etapa 1 en calle Guillermo Sosa  con los Lirios, hasta el límite poniente de Avda. Colon, con una inversión cercana a los $1.800 millones.

Cargando....