Gran parte de la Provincia de Arauco se mantuvo sin luz tras falla en línea de transmisión
Fotografía: Contexto

Gran parte de la Provincia de Arauco se mantuvo sin luz tras falla en línea de transmisión


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 15:14
COMPARTIR

Cerca de las 15 horas de este lunes comenzó la normalización paulatina del servicio eléctrico en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío. Las comunas afectadas desde las 13:30 horas fueron Lebu, Arauco, Cañete, Tirúa, Curanilahue, Los Álamos y alrededores, además de Lota.

La interrupción se produjo tras una falla en la línea de transmisión de 66 kv Coronel -Seccionadora Lota y 66 kv El Manco-. La misma es propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a Frontel, informó esta última por medio de un comunicado.

https://twitter.com/Frontel_/status/1290360942845464576

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/camion-que-transportaba-vidrio-perdio-carga-en-la-ruta-160-y-genero-congestion-en-san-pedro-de-la-paz/

El Gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, lamentó la situación. Además pidió la comprensión de los clientes "respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía”.

“Aún desconocemos la causa de la falla ya que no ha sido informada por la empresa CGE, sin embargo para tranquilidad de la comunidad, van a ingresar de manera paulatina los generadores de respaldo que tenemos en algunas comunas, lo que permitirá recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados”, expuso Caire.

Finalmente la empresa Frontel precisó que está disponible su número 600 401 2021, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de Twitter.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: