Gobierno activó protocolo para evitar toma de municipios en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Gobierno activó protocolo para evitar toma de municipios en la Provincia de Arauco


Por Cristofer Espinoza | 03 Agosto 2020 22:15
COMPARTIR

La toma y posterior quema de dos municipios, previo intento de desalojo de civiles en la Región de La Araucanía, la Gobernación de Arauco activó un protocolo para evitar que eso se repita en el Biobío.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que “hemos estado en coordinación permanente con la prefectura de Carabineros de Arauco y con los alcaldes, se han tomado acciones preventivas para evitar que existan esos lamentables hechos de violencia”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/padres-de-borja-pediran-eximir-pago-de-iva-del-medicamento-mas-caro-del-mundo/

Ante la aparición de lienzos en el frontis de la Municipalidad de Contulmo, y el riesgo de una toma, se decidió suspender la atención a público.

Por este motivo, dijo Muñoz, se coordinó “la presencia permanente de efectivos policiales en algunos sectores que consideramos que podrían verse vulnerados o verse involucrados en una toma”.

“Este trabajo se ha intensificado con fuerza en las últimas semanas, y no solo en servicios públicos, sino que también en establecimientos educacionales, en sectores turísticos que también han sido fuente de ataques o actos delictivos”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos por @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1290424914290380804?s=20
ETIQUETAS: