Fuera del cordón: trabajadores de Mall Plaza Trébol criticaron medida y comportamiento del público
Fotografía:

Fuera del cordón: trabajadores de Mall Plaza Trébol criticaron medida y comportamiento del público


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 16:10
COMPARTIR

Preocupación existe entre los trabajadores de Mall Plaza Trébol, luego de que las autoridades dejaran dicho recinto fuera del cordón sanitario que se estableció para Talcahuano. Los dependientes de las tiendas manifestaron que, junto con dejar fuera al centro comercial de la medida restrictiva, se aumentó el aforo. Afirmaron sentir temor por contagios de coronavirus.

Cristina Parra, presidenta del Sindicato Ripley Store Limitada, que agrupa a los locales del Trébol y del centro de Concepción, señaló que “creemos que quedó fuera (del cordón) para seguir reactivando la economía. Es una decisión que no consideramos del 100% adecuada”. En ese sentido, sostuvo que “esta medida debió haber estado acompañada de acortar los tiempos de apertura del mall en cuanto a consumo. Si el cordón sanitario hubiera ido de la mano con una reducción de horarios, hubiese sido un muy buen complemento”.

Además, Parra cuestionó el comportamiento del público que está yendo al Mall Plaza Trébol. “Yo puedo dar fe que la mayoría de la gente que viene, anda de 'shopping'. Con eso me refiero a que viene a pasear, a probarse, a manosear productos. No sólo a comprar y lo peor es que vienen con niños pequeños".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/penquistas-se-agolpan-en-edificio-del-sii-preguntando-por-bono-de-500-mil-fila-llega-hasta-la-plaza/

Por otro lado, los trabajadores de las diferentes tiendas del centro comercial señalaron que cada vez se ha aumentado más el aforo. Es decir, el máximo de personas que pueden entrar al centro comercial. “Es preocupante porque no sólo vemos que la cantidad de público al interior de los pasillos crece. En nuestra tienda cada semana aumentan en el aforo y cada vez se llena más”, señaló una trabajadora que pidió reserva de su identidad.

¿Qué dicen las autoridades?

Durante la jornada de este lunes se le consultó al seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, sobre la exclusión del Mall Plaza Trébol del cordón sanitario en Talcahuano. Al respecto señaló que se tomó dicha decisión, precisamente para evitar que las personas de esa comuna vayan al recinto comercial. Reiteró que el mall seguirá funcionando, al igual que el aeropuerto Carriel Sur.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, señaló que se evaluó que “dicha instalación presta servicios a las personas del Gran Concepción. El mall cuenta con dos supermercados y servicios importantes para la ciudadanía. Se les ha pedido cumplir con las medidas necesarias. La Seremi de Salud ha estado fiscalizando constantemente y se va a reforzar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: