Corte de Temuco revocó resolución que declaraba prescritos dos delitos imputados a Martín Pradenas
Fotografía:

Corte de Temuco revocó resolución que declaraba prescritos dos delitos imputados a Martín Pradenas


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 12:35
COMPARTIR

La Corte de Temuco escuchó este lunes los alegatos de apelación por el sobreseimiento de Martín Pradenas por dos delitos de abuso sexual. Estos se declararon prescritos en primera instancia.

Tras cerca de dos horas de alegatos, la Corte de Temuco finalmente revocó la resolución que declaró como prescritos dichos ilícitos.

En su lugar, se rechazó la solicitud de la defensa y se declaró que la acción penal no se encontraba preescrita. Por ello, se ordenó continuar con el procedimiento.

Cabe recordar que el imputado quedó en prisión preventiva mientras se investigan cuatro denuncias en su contra por los delitos de violación (contra Antonia Barra) y abuso sexual.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/una-comuna-de-la-region-del-biobio-ya-anuncio-que-no-volveran-las-clases-presenciales-en-2020/

Sin embargo, en esa instancia, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa de Pradenas. En ese momento decretó la prescripción de dos de los hechos por los cuales se le formalizó. Lo anterior, por el tiempo transcurrido desde su comisión.

Los casos mencionados corresponden a abusos sexuales denunciados después de la muerte de Antonia Barra y que ocurrieron en 2010 y en 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años, respectivamente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: