Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuándo se paga el dinero tras hacer la postulación?
Fotografía:

Bono de 500 mil pesos para la clase media: ¿Cuándo se paga el dinero tras hacer la postulación?


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2020 15:19
COMPARTIR

Los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales pueden acceder, desde el sábado 1 de agosto, a un bono no reembolsable de hasta $500 mil. El aporte del estado es para que puedan paliar los efectos de la pandemia en sus ingresos.

El beneficio nació en paralelo al proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones. Está destinados a quienes antes de la pandemia por Covid-19 recibían un sueldo entre 400 mil pesos y un millón y medio, y que han visto disminuido en al menos un 30% sus ingresos.

Para postular al beneficio hay que ingresar a la página del Servicio de Impuestos Internos, e ingresar al banner dedicado a las medidas para la clase media. En dicho enlace las personas deben ingresar su número de identidad o RUT. Con ello se desplegarán los beneficios que están disponibles para él o ella.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/penquistas-se-agolpan-en-edificio-del-sii-preguntando-por-bono-de-500-mil-fila-llega-hasta-la-plaza/

Tras la validación de la información, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información, el beneficio será pagado por caja, en el Banco Estado.

El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Por ejemplo, si la postulación se hizo el sábado 1 o domingo 2 de agosto, se entregaría el 14 de agosto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: