Así funcionará el transporte licitado mientras dure el cordón sanitario en Talcahuano
Fotografía:

Así funcionará el transporte licitado mientras dure el cordón sanitario en Talcahuano


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 18:52
COMPARTIR

A partir de las 22:00 horas de este martes comienza a regir el cordón sanitario en Talcahuano. La medida, tal como ocurrió antes con los cordones de San Pedro de la Paz y Hualpén, alterará el normal funcionamiento del Transporte Licitado del Gran Concepción.

Ante ello, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, salió a aclarar cómo quedaron los recorridos de las distintas empresas que operan entre el puerto y el resto de las comunas.

"El cordón impide que las personas puedan salir o ingresar de la comuna, por lo tanto, todo el transporte público que tenía como destino Talcahuano, o desde Talcahuano el destino era otra comuna, no puede funcionar. Lo importante es que tenemos que asegurar la movilidad de las personas al interior de la comuna", explicó la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/alcalde-de-talcahuano-emplazo-al-gobierno-a-cerrar-locales-del-mall-el-trebol-no-esenciales/

En ese sentido, Aravena sostuvo que tuvieron reuniones con las empresas que prestan servicios al interior de Talcahuano. Así se asegurará la movilidad al interior del puerto. "Hay cuatro empresas que van a prestar el servicio al interior de Talcahuano: Buses Campanil, Denavi Sur, Mi Expreso y Base Naval en el plano", precisó.

Estamos asegurando que Los Cerros no queden desconectados del plano. Por lo tanto, estamos asegurando que cuatro servicios también los puedan hacer, estos son: Hualpensan, Vía Láctea, Ruta del Mar y Las Bahías”, añadió el Seremi.

Servicio de Biotrén

El seremi Aravena también detalló cómo operará el servicio de Biotrén una vez que comience el cordón sanitario en Talcahuano.

"Biotrén no va a poder funcionar, y por lo tanto el servicio va a operar hasta la última estación antes de ingresar a Talcahuano que es la Universidad Santa María", dijo.

Finalmente, la autoridad hizo "un llamado a los empleadores de las empresas estratégicas en que si tienen que movilizar a parte de sus trabajadores den las facilidades y pongan a disposición de sus trabajadores servicios privados de transportes. De tal manera de asegurar que esas personas puedan llegar a trabajar a sus empresas, ya sean las que están en Talcahuano o aquellas que están fuera y tienen trabajadores en esa comuna".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: