Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Anuncian dos pagos adicionales para quienes reciban últimos giros del Fondo de Cesantía Solidario

Publicado por Mario Saavedra

03/08/2020 17:44:03

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, informó dos pagos adicionales para quienes están recibiendo el último giro de cesantía. Se refiere al que está financiado desde el Fondo de Cesantía Solidario (FCS). Esto, luego de que la Superintendencia de Pensiones oficiara a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) la activación de la medida. Lo anterior está normado en el artículo 25 de la Ley 19.728.

Los pagos adicionales se activan cuando la tasa de desempleo reportada por el INE supera en un punto porcentual a la tasa de desempleo promedio de los últimos cuatro años y benefician a trabajadores, tanto con contrato indefinido como a plazo fijo, y el monto corresponderá al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses.

La medida beneficia a quienes recibirán el último giro de la prestación con fecha de pago 30 de julio y 13 de agosto.

Lee también:

La autoridad regional señaló que "la activación para el pago de esos dos giros adicionales del Seguro de Cesantía está contemplada en la ley 19.728. Busca dar apoyo a los trabajadores que están desempleados".

Si en el reporte del INE de fines de agosto, la tasa nacional de desempleo volviere a superar en un punto porcentual (1%) el promedio de los últimos cuatro años, nuevamente se activaría el pago de dos giros adicionales. Ello, para quienes se encuentren en el último pago de seguro de cesantía con cargo al FCS.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....