Alcalde de Talcahuano emplazó al Gobierno a cerrar locales no esenciales del Mall El Trébol
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano emplazó al Gobierno a cerrar locales no esenciales del Mall El Trébol


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 18:25
COMPARTIR

A un día de que comience a regir el cordón sanitario en Talcahuano, el alcalde Henry Campos emplazó a las autoridades a reconsiderar el cierre del locales no esenciales del Mall Plaza El Trébol.

El jefe comunal precisó que el Mall quedó fuera del cordón sanitario por una sola razón: "eso va a evitar que las personas en Talcahuano vayan al Mall. Porque la idea es evitar el desplazamiento y la salida de muchas personas de Talcahuano hacia otros sectores. Y lamentablemente el Mall genera mayor aglomeración de público", expuso Campos.

En ese sentido, el Alcalde del puerto sostuvo que "los cordones sanitarios no restringen la apertura o cierre de comercio; como sí lo podría generar una cuarentena".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/fuera-del-cordon-trabajadores-de-mall-plaza-trebol-criticaron-medida-y-comportamiento-del-publico/

Por ello, Campos invitó a la Autoridad Sanitaria a fiscalizar los protocolos. Además de evaluar la necesidad de mantener abierto el centro comercial solo en actividades esenciales.

"Por lo tanto, el llamado es a fiscalizar y a cerrar -locales que no sean supermercados, farmacias y clínicas- si es que se hace necesario. En virtud de que no se estén cumpliendo los protocolos", añadió.

Consultado por su criterio respecto a un cierre del centro comercial, Campos indicó que "sería necesario hacerlo cuando no se estén cumpliendo los protocolos que ellos mismos han establecido".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: