A un día del cordón sanitario en Talcahuano, Carabineros aplicó cambios para pedir permisos temporales
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

A un día del cordón sanitario en Talcahuano, Carabineros aplicó cambios para pedir permisos temporales


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 17:09
COMPARTIR

Este lunes, Carabineros anunció que algunos permisos temporales ya no se podrán solicitar usando solamente el carnet de identidad. Los permisos son necesarios para transitar o efectuar diferentes trámites en comunas con cuarentena o para salir del cordón sanitario. 

La institución comunicó que, desde esta jornada, ciertos permisos se obtendrán ocupando la Clave Única o registrándose en el sitio de comisariavirtual.cl.

Los documentos que se deben pedir con Clave Única o iniciando sesión en la plataforma de Carabineros son los siguientes:

  • Compras
  • Pago de servicios
  • Asistencia a centros de salud
  • Entrega de insumos a adultos mayores
  • Traslado de niños, niñas y adolescentes
  • Matrimonio o Unión Civil
  • Donación de sangre

Clave Única o inicio de sesión

Las autoridades, sin embargo, informaron que desde la próxima semana todos los permisos temporales disponibles en Comisaría Virtual se deberán solicitar con Clave Única o iniciando sesión en la web.

“Lo que nosotros hemos establecido es una fórmula para registrarse solo con el carnet de identidad. Aquellas personas que tienen Clave Única, la han podido utilizar siempre. Pero este mecanismo es solo para registrarse con su carnet de identidad”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Considerando estos nuevos requisitos, la subsecretaria hizo un llamado a registrarse señalando que “es un trámite muy rápido, no demora más de un minuto, y con eso van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre”.

“Dada la situación actual, la necesidad de las personas de poder concurrir de manera presencial a solicitar el 10% de su AFP, es que hemos mantenido algunos permisos con el sistema que ya todos conocemos, y otros requieren registro, pero lo que nosotros queremos pedirle a todos es que comiencen a registrarse, porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual”, concluyó.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1290262567814942720

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: