Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minsal decreta cordón sanitario para Talcahuano

Talcahuano, Puerto Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Publicado por Antonio González

02/08/2020 12:58:12

Producto del aumento en los casos de coronavirus en Talchuano, en la Región del Biobío, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un cordón sanitario para la comuna.

La medida comenzará a implementarse desde el martes 4 de agosto a las 22:00 horas y ya se concretará desde el miércoles 5 de agosto a las 05:00. Es decir, las personas deberán contar con su permiso temporal para pasar los puntos de control.

Lee también:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, mediante Twitter sostuvo que la medida busca "controlar los desplazamientos y frenar el avance de Covid-19 en la comuna puerto. Plan paso a paso implica avanzar, pero a veces también retroceder".

En tanto, el alcalde Henry Campos, enfatizó en que "fuimos escuchados! Cordón sanitario para Talcahuano desde martes 4 de agosto. Agradezco al ministro Enrique Paris por escuchar y al ministro del Interior, Víctor Pérez, por apoyar el que se decretara esta medida restrictiva, la que ayudará a disminuir los contagios en nuestra comuna".

Finalmente, el jefe comunal agregó que "es necesario avanzar a una cuarentena los fines de semana (fase 2) para evitar el desplazamiento de las personas y disminuir los brotes familiares, que son los que hoy nos tienen más preocupados".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
salud Talcahuano
Cargando....