Empresa atacada en Cañete: “Ojalá las autoridades escuchen el clamor, la angustia, el dolor”
Fotografía:

Empresa atacada en Cañete: “Ojalá las autoridades escuchen el clamor, la angustia, el dolor”


Por Cristofer Espinoza | 02 Agosto 2020 23:08
COMPARTIR

El jueves pasado se vivió uno de los ataques incendiarios más grandes del año en Cañete, hecho por el que 12 equipos forestales de la empresa Kupal terminaron quemados.

Es el segundo atentado en menos de un año a la empresa Kupal, ya que a principios de 2020 sufrió uno de igual magnitud.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/02/mall-del-trebol-y-aeropuerto-carriel-sur-quedan-fuera-del-cordon-sanitario-de-talcahuano/

José Miguel de la Jara, gerente de Servicios Forestales Kupal, detalló lo sucedido.

“Tenemos pérdidas de 11 equipos de cosecha forestal con torre, avaluando las pérdidas en más de 800 millones de pesos”, contó.

“Lo más importante es la pérdida de trabajo que va a afectar a 40 familias, que hoy día quedan sin sustento y esto cobra mayor relevancia dada la condición que vive el país con la pandemia y viene a incrementar la cesantía en una zona tan golpeada”.

Una vez más no hay detenidos en el ataque a una empresa en Cañete.

En las cercanías se hallaron lienzos, aparentemente, la única pista, con consignas vinculadas a la libertad de los presos mapuche.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/29/perdidas-de-mas-de-mil-millones-de-pesos-dejo-ataque-incendiario-en-faena-de-forestal-en-canete/

“Estos delincuentes terroristas quieren crear terror y miedo en nuestra gente, actúan como cobardes sin dar la cara, esto porque tienen la libertad de actuar ya que el Poder Judicial, parlamentarios, fiscales, las policías y finalmente quien tiene la mayor responsabilidad, el Gobierno, no nos entregan las condiciones de seguridad y tranquilidad para realizar nuestro trabajo”, relevó.

“Como ciudadanos exigimos garantizar el Estado de Derecho, señor ministro usted tiene la gran posibilidad hoy día, y lo veo con mucho conocimiento de lo que está ocurriendo acá en la zona, de poder actuar en forma enérgica, firme, coordinada, de tal forma de ir eliminando esta lacra de terroristas delincuentes, que buscan desestabilizar un país”, agregó.

Asimismo, De la Jara pidió que “ojalá las autoridades correspondientes escuchen el clamor, la angustia, el dolor, la pena de ver destruido años de trabajo, de ver trabajadores que no se pueden dedicar a otra actividad que no sea la forestal y hoy día están sin pega”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1290073301084184576?s=20
ETIQUETAS: