Diputado del Biobío fustigó comentario de Luksic por violencia en La Araucanía
Fotografía:

Diputado del Biobío fustigó comentario de Luksic por violencia en La Araucanía


Por Antonio González | 02 Agosto 2020 19:04
COMPARTIR

A raíz de los enfrentamientos entre habitantes y comuneros mapuches en La Araucanía, Andrónico Luksic decidió referirse a la situación.

A través de Twitter, el empresario chileno escribió “ciudadanos han tomado en sus manos necesidad de reponer orden ante desborde de violencia e incapacidad de autoridad local en Araucanía”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/02/habilitan-acceso-para-solicitar-bono-clase-media-de-500-mil-estos-son-los-requisitos/

“Ya no se trata de dialogar ante reivindicaciones del Pueblo Mapuche, es detener a quienes calculadamente llevan esa región a punto de no retorno“, agregó respecto al violento desalojo de los comuneros de la sede de la Municipalidad local, la que se encontraba tomada en apoyo a Celestino Córdova desde el pasado lunes.

https://twitter.com/aluksicc/status/1289956785600622592

Por medio de la misma red social, el diputado ecologista por el Biobío, Félix González, fustigó el comentario del empresario.

"Y según usted, los mapuche incendiaron los municipios cuando estaban ellos mismos dentro o cuando estaban detenidos?", le reprochó el parlmentario.

Añadió que "su claro apoyo al racismo es muy revelador. Aprovecho de preguntar, qué trabajos hace Hinzpeter para usted? Por que esa relación con Minterior e inteligencia?", finalizó el Diputado.

https://twitter.com/Felixecologista/status/1290056401423745025

Recordemos que este enfrentamiento entre los habitantes y comuneros mapuches en Curacautín dejó a una veintena de detenidos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: