Día del Niño: aclaran cuándo se celebra en Chile
Fotografía: Fotografía: Pexels.com | Contexto

Día del Niño: aclaran cuándo se celebra en Chile


Por Antonio González | 02 Agosto 2020 18:33
COMPARTIR

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) aclaró la fecha en que se celebrará el Día del Niño 2020 en Chile. La entidad explicó que este año se celebrará el domingo 16 de agosto.

La información la entregó la propia CNC en su calendario oficial, el cual está publicado en su sitio web oficial.

Aunque la Unicef celebra todos los 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959). Pero es importante resaltar que cada país tiene un calendario diferente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/02/mall-del-trebol-y-aeropuerto-carriel-sur-quedan-fuera-del-cordon-sanitario-de-talcahuano/

Aquella convención estableció una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida; la salud y la educación; el derecho a jugar; a la vida familiar; a la protección frente a la violencia y la discriminación; y a que se escuchen sus opiniones.

Según el organismo internacional este es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: