Anuncian inicio de ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 en Chile
Fotografía:

Anuncian inicio de ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 en Chile


Por Antonio González | 02 Agosto 2020 15:34
COMPARTIR

Durante el balance sobre los contagios de Covid-19 en Chile este domingo, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, anunció el inicio de la prueba clínica en Chile de la vacuna contra el coronavirus a partir de la próxima semana.

“Es para nosotros una gran alegría y una gran responsabilidad dirigir este proyecto. Hemos tenido una gran colaboración del Minsal, del ministerio de Ciencias y también de la Dirección de Presupuesto”, destacó Sánchez, agregando que “después de las fases de seguridad en estudios animales y humanos, llegamos a una fase 3 que mide la efectividad de la vacuna. Se está realizando en otros seis países del mundo”, dijo el Rector.

Y Chile se sumará a ellos, al ser elegido “por la calidad de los científicos de nuestro país”, añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/02/mall-del-trebol-y-aeropuerto-carriel-sur-quedan-fuera-del-cordon-sanitario-de-talcahuano/

Respecto del ensayo, precisó que se realizará con el laboratorio Sinovac Biotech, la que “da mucha seguridad como el protocolo de la vacuna misma. Este protocolo incluye trabajar con más de 3 mil voluntarios, mayores de 18 años, menores de 60 años, van a ser reclutados desde los equipos de salud”.

Además, enfatizó que dura varios meses, incluye dos vacunaciones y mediciones cada cierto tiempo de la respuesta inmunológica para saber cuánto duran estos anticuerpos.

Sánchez añadió que “una de las ventajas de este protocolo es que nuestro país va a tener la opción, definida por las instancias del Minsal, de contar con al menos 20 millones de dosis, para vacunar al menos a 10 millones de chilenos. Es una gran noticia. Esperamos que esto sea en algún momento del próximo año”.

https://twitter.com/ucatolica/status/1289959033537835010

Por otro lado, el ministro de Ciencias y Tecnología, Andrés Couve, agregó que también se está en conversaciones con otros cuatro laboratorios y que organizó un consorcio de universidades “que son las responsables de ejecutar este ensayo clínico”.

Una vez que exista una o más opciones de vacunas, será el Ministerio de Salud y sus organismos técnicos, quienes tendrán la responsabilidad de decidir cuál va a ser la vacuna que se va a distribuir en el país y cuál será su calendarización”, sentenció.

https://twitter.com/ucatolica/status/1289963687873097728

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: