Ya es posible solicitar el bono de 500 mil pesos del plan de apoyo a la clase media
Fotografía:

Ya es posible solicitar el bono de 500 mil pesos del plan de apoyo a la clase media


Por Mario Saavedra | 01 Agosto 2020 21:28
COMPARTIR

Desde este sábado 1 de agosto y hasta el próximo lunes 31 de agosto, quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos, podrán pedir el bono de 500 mil pesos que aprobó el pasado jueves el Congreso. Dicho bono está inserto en el denominado “Plan Clase Media”. Está destinado a aquellos que se han visto afectados económicamente en el marco de la pandemia por Covid-19

Cabe recordar que se trata de un aporte fiscal directo, de medio millón de pesos, no reembolsable. Está destinado a trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30%. Dicha disminución debe haberse registrado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Además, es necesario que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a 400 mil pesos y menor o igual a dos millones de pesos.

Pueden acceder a este beneficio trabajadores dependientes acogidos al Seguro de Cesantía o que hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador. También son beneficiarios quienes se encuentren cesantes en la actualidad, empresarios individuales y trabajadores independientes.

Lee también:

El proceso de solicitud se puede realizar totalmente en línea, sin necesidad de adjuntar algún documento, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos. Este es el enlace directo.

¿Qué hay que tener presente?

El sistema indica en línea el cálculo y el monto del beneficio al que se puede acceder. El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud. En caso de que existan deudas por concepto de pensión alimenticia, será descontado hasta un 50% del monto del bono que será entregado al pago de dicha deuda.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: