Trump tomará medidas contra App TikTok: “Lo vamos a prohibir en Estados Unidos”
Fotografía:

Trump tomará medidas contra App TikTok: “Lo vamos a prohibir en Estados Unidos”


Por Sergio Fuentes | 01 Agosto 2020 11:23
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que tomará medidas para prohibir la popilar aplicación TikTok, por motivos de seguridad nacional y censura.

La decisión del mandatario recae luego que las autoridades estadounidenses se mostraran preocupadas de que la plataforma de videos fuera utilizada por la inteligencia de China.

A principios de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dejó entrever que el Gobierno consideraba restringir el acceso a TikTok en el país por la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo Trump a los periodistas el viernes arriba del Air Force One, cuando regresaba de Florida.

Por su parte la companía Bytedance, propietaria de la aplicación, niega las acusaciones que le apuntan como una herramienta de espionaje de Beijing.

TikTok es una red social para compartir videos cortos muy popular entre los adolescentes, no obstante, ha levantado grandes dudas respecto a la seguridad de datos.

Cabe destacar que la tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses por la pandemia de coronavirus, de la que ambos países se culpan mutuamente.

ETIQUETAS: