Rusia aseguró que pruebas de su primera vacuna contra el Covid-19 han concluido y anuncia vacunación masiva
Fotografía:

Rusia aseguró que pruebas de su primera vacuna contra el Covid-19 han concluido y anuncia vacunación masiva


Por Sergio Fuentes | 01 Agosto 2020 11:47
COMPARTIR

El ministro ruso de Sanidad, MIjail Murashko, anunció este sábado que las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" de su país han finalizado.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro", dijo el ministro, según consiga TASS.

Según Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre", aseguró el titular de sanidad.

Segunda vacuna rusa

El ministro infomó que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas.

Respecto a esto, afirmó que esperan "en los próximos mes y medio o dos meses" recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Estados Unidos

En tanto, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la Covid-19 que desarrollan "antes de administrarlas a alguien".

Estas declaraciones las realizó luego de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a Estados Unidos.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza 845.443 personas contagiadas y 14.058 muertos.

Este balance sitúa al país en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

ETIQUETAS: