Piñera y llegada de tecnología 5G a Chile: “Nos permitirá ser pioneros en América Latina”
Fotografía: Twitter: Presidencia_Cl

Piñera y llegada de tecnología 5G a Chile: “Nos permitirá ser pioneros en América Latina”


Por Sergio Fuentes | 01 Agosto 2020 09:59
COMPARTIR

Durante la Cuenta Pública 2020 realizada la tarde del viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile entrará al proceso para tener la tecnología 5G, que aumentará la velocidad de las conexiones en la telefonía móvil.

“Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”, informó el mandatario.

Según el jefe de Estado, este avance tecnológico “nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1289349960589180928

Esto considerando un proyecto que incluye una inversión estimada en 3.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

“Esto permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G”, expresó Piñera.

Tras esto añadió que “esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las Cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios”.

El Presidente aseguró además que “estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía”.

Cabe destacar que en junio de este año, la tecnología 5G había llegado a 43 países y se ha implementado de forma gradual o parcial en 378 ciudades del mundo.

ETIQUETAS: