"Papito corazón" envió cruel amenaza a su hija para evitar retención del 10% de fondos AFP en el Biobío
Fotografía:

"Papito corazón" envió cruel amenaza a su hija para evitar retención del 10% de fondos AFP en el Biobío


Por Mario Saavedra | 01 Agosto 2020 14:30
COMPARTIR

Un sujeto envió una amenaza a su hija para evitar retención del 10% de fondos AFP. El hecho se registró en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío. El audio que envió el individuo se viralizó en redes sociales, en donde se reprochó el comportamiento del padre. Este último amenazó con causarle daños a un vehículo y a “enviar al hospital” a la pareja de la madre de su hija.

Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Los Ángeles inició una investigación de oficio al tomar conocimiento de un audio que circula en redes sociales. En dicho registro se escucha que un hombre se habría comunicado con su hija para evitar que su madre realice gestiones para retenerle el dinero del 10% de los fondos que podría retirar de su AFP. Según se entiende, por una eventual deuda de pensión de alimentos.

https://twitter.com/SuspendidaLa/status/1289312515927678976


La fiscal jefe de la citada ciudad, María Gemita Rojas, confirmó que, debido a que una persona menor de edad podría estar siendo víctima de amenazas, el Ministerio Público está facultado para dar comienzo a una indagatoria. Aquello sin previa denuncia, con el fin de velar por el bien superior de la niña o niño.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/31/una-persona-se-lanzo-desde-el-cuarto-piso-de-una-residencia-sanitaria-en-concepcion/



Asimismo, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realice las pesquisas de la causa.

También se estableció contacto con la familia afectada. Se decretó de inmediato medidas de protección en su favor. Sus integrantes fueron derivados a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl



ETIQUETAS: