Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Disculpas": La palabra incluida en el discurso oficial, pero que el Presidente no dijo

fotografía: Prensa presidencia.

Publicado por Redacción Sabes

01/08/2020 09:16:52

Era el momento de hablar de la recesión económica mundial provocada por la pandemia, y el discurso enviado a la prensa señalaba que el Presidente Sebastián Piñera, en su página 13, pediría "disculpas".

Sin embargo, el Mandatario no lo hizo y pasó por esa página sin decirlo.

Luego retomó el tema casi al final de su exposición, donde habló de "errores", pero nuevamente no pronunció la palabra.

"Quiero decirle a las familias a las cuales la ayuda no llegó con la suficiente fuerza o con la necesaria oportunidad, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para corregir esos errores y poder llegar con esa ayuda a todas las familias que lo necesiten", dijo el Jefe de Estado en su Cuenta Pública ante el Congreso.

Eso pese a que incluso en el texto publicado en la página oficial del Gobierno figura que sí estaba considerado el reconocimiento de Piñera.

Señalaba textual: "algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias".

"Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas".

Cargando....