Arrestan a pareja por gritar “solo las vidas de los blancos importan” y hacer saludo nazi
Fotografía:

Arrestan a pareja por gritar “solo las vidas de los blancos importan” y hacer saludo nazi


Por Sergio Fuentes | 01 Agosto 2020 15:05
COMPARTIR

Una pareja resultó arrestada tras un incidente racista contra los ocupantes de un vehículo a quienes les gritaron “solo las vidas blancas importan”.

La pareja de California (Estados Unidos) compuesta por Gregory Howell, de 29 años de Carson y Rachel Howell, de 25, fue captada en el momento del ataque contra Itzel López y su novio.

El incidente tuvo lugar el 22 de julio, el día de cumpleaños 25 de López, y ella filmó todo en su teléfono cuando se dio cuenta de que el hombre y la mujer se dirigían hacia su vehículo de una manera amenazante.

Puedes ver el ataque racista acá: (Advertencia, contenido angustiante)

https://www.instagram.com/p/CC-WbPDpRDw/

López y su novio viajaban a casa después de una comida de cumpleaños cuando notaron que dos personas en una camioneta los seguían.

Cuando se acercaron a una luz roja alrededor de las 10:30 p.m., la policía dijo que los sospechosos detuvieron su camioneta frente al vehículo de las víctimas antes de salir del camión y acercarse a las víctimas.

Es en este punto cuando el joven de 25 años comenzó a filmar, con imágenes que muestran a Gregory Howell gritando 'poder blanco' mientras hacía un saludo nazi frente al novio de López.

Se puede escuchar a Rachel Howell gritando: "Las vidas blancas importan", antes de agregar: "Solo las vidas blancas importan".

Las víctimas presentaron una denuncia por el crimen de odio y vandalismo ante la policía de Torrance al día siguiente.

En tanto el departamento de policía indicó a los Howell se les arrestó el pasado viernes 31 de julio.

ETIQUETAS: