Programa "Quiero Mi Barrio" realizará millonaria inversión para recuperar espacios públicos
Fotografía: Fotografía: Quiero Mi Barrio.

Programa "Quiero Mi Barrio" realizará millonaria inversión para recuperar espacios públicos


Por Redacción Sabes | 31 Julio 2020 08:40
COMPARTIR

En Altos del Laja comenzó el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que actualmente el sector presenta problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

El trabajo será a través de un proceso participativo entre la comunidad, municipio y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que buscará recuperar espacios públicos y entornos urbanos de las familias.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas, Enoema Ortiz, se mostró optimista por el inicio del programa en su sector “le vamos a dar otra vida a nuestra población, un nuevo entorno y lo más importante es que los vecinos van a participar de este programa”.  

Mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, entregó detalles del trabajo que se realizará en el lugar.

“Vamos a beneficiar a más de 2 mil 300 habitantes de un polígono muy simbólico de la comuna (…) va a permitir que podamos realizar grandes acciones físicas de la mano con los vecinos. Este programa se destaca por la importancia de la opinión de los vecinos”.

La intervención en Altos del Laja se realizará en tres fases.

La primera en la que se encuentra ahora, será de diagnóstico y tendrá una duración de 10 meses. Además se contempla la elaboración de un “Plan Maestro”, que detallará las obras que se deberán ejecutar, tanto urbanas como sociales.

El Alcalde de Laja, Vladimir Fica, señaló por la llegada del Quiero Mi Barrio a Altos del Laja “esta es la primera vez que un programa tan participativo como el Quiero Mi Barrio llega a nuestra comuna".

Agregó que "este trabajo en conjunto con los vecinos, Minvu y municipio permitirá realizar proyectos que mejoren la calidad de vida y la comunicación entre los vecinos”.

El aporte económico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo será de más de 800 millones de pesos.

Por su parte, la Municipalidad de Laja aportará con 5 UF por cada hogar que se encuentra en el polígono y la comunidad con 0,5 UF por casa. 

El Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene una duración de 42 meses.

ETIQUETAS: