Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman caso de Covid-19 positivo en la Cámara de Diputados a horas de la Cuenta Pública

Cámara de Diputados Chile

Publicado por Antonio González

31/07/2020 15:17:51

Un caso positivo de Covid-19 se registró en la Cámara de Diputadas y Diputados, correspondiente a un funcionario administrativo.

La propia cuenta de la Cámara confirmó la situación. Un hecho que ocurre a horas de que el presidente Sebastián Piñera encabece la Cuenta Pública de este año bajo estrictas medidas sanitarias.

Se trata de un trabajador que el jueves había llegado con síntomas de resfrío al Congreso, por lo que derivado a un centro médico. Tras someterse a un examen PCR, éste resultó positivo durante esta jornada.

Lee también:

A través de un comunicado, se informó que el funcionario no tuvo contacto con ningún parlamentario debido a que “su hora de ingreso al edificio fue el jueves 30 de julio a las 9:00 horas, siendo derivado a las 9:30 al centro asistencial”.

Por esta razón, la Cuenta Pública no tiene riesgo de realizarse, incluso, los últimos preparativos siguen adelante.

En tanto, se indicó que “sólo tuvo contacto ‘no estrecho’ con un funcionario”, añadiendo que éste y otros cuatro trabajadores vinculados al caso positivo entraron en cuarentena.

“La Cámara de Diputadas y Diputados espera una favorable y pronta recuperación de nuestro funcionario, el cual se encuentra estable y guardando reposo en su domicilio”, concluye el escrito.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....