Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Santa Juana dispuso internet y abogados gratis para que vecinos retiren fondos de la AFP

Publicado por Redacción Sabes

30/07/2020 22:46:25

El municipio de Santa Juana dispuso internet y abogados gratis para que vecinos y vecinas realicen el trámite del retiro de l10% de la AFP.

Incluyó asesoría jurídica para retener por concepto de pensión de alimentos.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, dijo que “es fundamental tener este tipo de espacios para la comunidad, muchos vecinos están interesados en retirar sus fondos , pero no cuentan con la información y asesoría para realizar sus trámites, a través de este sistema se presta asesoría no solo en temas de AFP, sino también respecto a pensiones alimenticias que están pendientes en los tribunales”.

Lee también:

Se habilitaron, además, las escuelas Recaredo Vigueras y Diego Portales para evitar aglomeraciones.

Miguel Cerna, vecino que utilizó el servicio, manifestó que “no tenía mucha información para hacer mis trámites, necesitaba asesoría con urgencia y la verdad es que solucionaron mi problema en un par de minutos.

“Es un gran apoyo para los vecinos que no tenemos internet y que no sabemos como se realiza el trámite para el retiro de fondos”, añadió.

En tanto, Andrea Yáñez indicó que se dirigió al lugar para desarrollar trámite de pensión alimenticia.

“No tenía información respecto a realizar este trámite, por la plataforma online es muy difícil, acá la abogada me ha dado las herramientas para de alguna manera hacer que le paguen a mi hijo su pensión alimenticia, la que está retrasada hace bastante tiempo”, dijo.

El servicio se extenderá por viernes y sábado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....