Pablo Milad se quedó con presidencia de la ANFP: lista perdedora amenazó con impugnar elecciones
Fotografía: Fotografía: ANFP

Pablo Milad se quedó con presidencia de la ANFP: lista perdedora amenazó con impugnar elecciones


Por Antonio González | 30 Julio 2020 18:08
COMPARTIR

Esta jornada se realizó la elección del nuevo directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) en la cual Pablo Milad y Lorenzo Antillo postulaban a ser el sucesor del renunciado Sebastián Moreno.

La ceremonia fue telemática debido a la emergencia sanitaria que vive Chile por el coronavirus y los representantes de los 33 clubes de Primera División y Primera B intervinieron vía zoom.

En este escenario, el ex Intendente del Maule se impuso por 25 a 23 y fue electo hasta 2022, año en el cual terminaba el ciclo del timonel saliente. Sólo hubo un voto en blanco.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/26/deportes-concepcion-regreso-a-los-entrenamientos-presenciales-en-nonguen/

Así las cosas, los nuevos representes que asumieron oficialmente sus cargos en el Directorio: Presidente, Pablo Milad Abusleme; Primer Vicepresidente, Jorge Aguilar Vinagre; Segundo Vicepresidente, Raul Jofré Bustos; Secretario General, Jorge Arturo Yunge Williams; Tesorero, Arturo José Guzmán Valdés; Director, Alberto Nuñez Pérez y Director, Gabriel Rebolledo Villalobos.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1288873513445711874

Amenazas de impugnación

La lista perdedora mostró su malestar por el resultado y no descartaron impugnar los comicios debido a algunas irregularidades, tales como la transmisión del proceso.

Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada Esto manchó todo el proceso, esto está viciado. Se incurrió en faltas graves”, sostuvo Lorenzo Antillo, timonel de Audax Italiano.

Es una real pena que hayamos dado este nuevo papelón. Es probable que el directorio de Huachipato solicite al tribunal calificado de elecciones, y a la notaria que revise a los consejeros que votaron acompañados, lo que hace este acto nulo”, complementó el vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda.

Una percepción similar dio el dueño de Unión La Calera, Ricardo Pini. "Esta elección está viciada. Gracias a Dios, está todo grabado", cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: