Los candidatos que confirmaron su intención de ser alcalde de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Los candidatos que confirmaron su intención de ser alcalde de San Pedro de la Paz


Por Cristofer Espinoza | 30 Julio 2020 22:30
COMPARTIR

El próximo 11 de abril de 2021 se realizarán las elecciones de alcalde en todo el país, y en San Pedro de la Paz al menos cuatro candidatos confirmaron que serán parte del proceso.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/estas-son-las-lineas-que-se-sumaran-al-paro-de-micros-para-este-viernes-en-el-gran-concepcion/

Uno de los primeros que se supo con su renuncia como seremi del Deporte es Juan Pablo Spoerer.

El abogado es la carta de Evópoli para ir por el sillón municipal de San Pedro de la Paz.

“Yo renuncié para poder quedar habilitado legalmente para poder ser alcalde y alcancé a ser ratificado por el concejo regional de Evopoli como el candidato del partido a alcalde por San Pedro para ser presentado al concejo general del partido”, señaló.

“Como se modificó el calendario electoral, con el equipo decidimos ponernos a disposición de los vecinos con tres campañas solidarias que estamos trabajando muy fuerte”, agregó.

Juan Pablo Spoerer

En la centro derecha se prevé que eventualmente el camino se defina en una primaria. Es así como trasciende que el concejal Mario Delanays (UDI) iría por el gremialismo y el nombre de Fernando Vásquez sería sondeado por el PRI. Renovación Nacional debe definir si competirá o no.

¿La segunda es la vencida?

Otro nombre que nuevamente aparecerá en la papeleta es la del ingeniero en administración de empresas Javier Guiñez.

El ex DC corre como independiente en esta oportunidad. Será su segundo intento luego de perder la elección anterior por un rango mínimo inferior a 300 votos.

“El propósito de hacer este ejercicio una vez más es poder converger en un gran acuerdo que traspase las fronteras, aquí no se trata de izquierdas ni derechas, San Pedro nos necesita a todos”, dijo.

“Cuando uno está en esto tiene que competir con el que esté al frente con buenas armas, con argumentos, sin descalificaciones”, añadió.

Javier Guiñez

Carta joven

Quien también ratificó su postulación independiente el abogado Ignacio Sapiaín. El ex presidente regional del Colegio de Abogados entrará a la carrera sin banderas políticas.

“Las personas comunes en la realidad somos apartadas de los programas y decisiones de un municipio que gasta 44 mil millones anuales en administración, salud y educación, sin que ese gasto se traduzca en desarrollo para nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

“No tengo ningún interés en ir por un partido político, no pertenezco y ni he pertenecido a un partido político, nunca he trabajado como dependiente para una empresa, no tengo conflicto de interés”, es su carta de presentación.

Ignacio Sapiaín

Concejal y dirigente vecinal

El concejal de la Federación Regionalista Verde Social, Luis Islas también decidió dar el paso y presentarse.

“Gracias al apoyo de vecinas y vecinos que me lo han solicitado debido a las diversas necesidades que está sufriendo la comuna y porque me asiste la convicción de ser el próximo alcalde de San Pedro de la Paz sea como sea, es que es definitivo: me presentaré como candidato para disputar el sillón municipal en la elección a celebrarse el 11 abril de 2021”, expuso.

Luis Islas

¿Y la continuidad...?

La modificación legal impide que Audito Retamal se repostule como candidato a alcalde tras cumplir tres periodos en el sillón edilicio de San Pedro de la Paz, pero al momento no aparece un candidato consolidado para ir por la continuidad.

Desde el PPD se sondea el nombre de Rodrigo Daroch, quien evalúa su futuro político, aunque fuentes de Sabes.cl lo sitúan principalmente como carta a diputado por la Provincia de Arauco.

En los próximos días se conocerá una definición de partido para comenzar el camino a alcalde por San Pedro de la Paz eligiendo a sus candidatos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: