Las medidas de Salud para bajar los casos activos de Covid-19 en Alto Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Las medidas de Salud para bajar los casos activos de Covid-19 en Alto Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Julio 2020 23:09
COMPARTIR

La comuna de Alto Biobío, en su momento, fue una de las más afectadas por casos por Covid-19.

Actualmente, ya acumula 168 positivos confirmados por coronavirus, con una taza de incidencia de 248,0 casos por cada 10 mil habitantes.

Sin embargo, ahora los casos activos llegan a uno.

Desde la Seremi de Salud, indicaron que algunas medidas para bajar los contagios fueron la entrega de kits de prevención Covid-19 para tres mil personas.

Se trata de una campaña especial desarrollada por la Seremi de Salud, que consiste en la entrega de productos de higiene y cuidado ante el coronavirus.

Los habitantes de la comuna cordillerana recibieron jabón líquido, mascarillas reutilizables, cloro y material informativo.

Es que antes del 20 de mayo, Alto Biobío no regisraba casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, pasado los días experimento un incremento considerable de positivos.

Se decretó cordón sanitario del 12 de junio al 10 de julio, lo que ayudó a bajar los casos.

Esto permitió bajar de 149 casos activos a tan solo siete al momento de finalizar la medida.

Pero además del cordón sanitario, la autoridad sanitaria desarrolló una serie de acciones en la cordillerana comuna.

Se trata de un operativo de entrega de insumos de prevención, educación sanitaria de forma de capsulas radiales y material gráfico bilingüe.

También, vigilancia epidemiológica ampliada con investigaciones presenciales con varios profesionales del área y una intensa labor de fiscalización a comercio y puntos de abastecimiento.

El Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, indicó que además del trabajo de fiscalización e investigación epidemiológica, se llevó a cabo la entrega de mil kits para la prevención del COVID-19 "lo cual beneifició a 3.354 personas de Alto Biobío, cerca de un 50% de la población comunal.

Todo esto más el trabajo de fiscalización, que permitió que se controlaran a cerca de 12 mil personas desde antes de la instalación del cordón sanitario, hasta la fecha del término de la barrera de restricción de la movilidad entre la comuna y el exterior, expresó la autoridad sanitaria.

A la fecha, Alto Biobío presenta solo un caso activo, el último caso nuevo fue registrado hace 8 días y en los últimos 20 días figuran solo 3 casos nuevos, quedando con un acumulado de 168 casos confirmados de Covid-19, teniendo todavía la más alta tasa de incidencia de la región del Biobío, pero afortunadamente sin ningún fallecimiento por esta enfermedad.

ETIQUETAS: