Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lámina de Mineduc para 4to básico: Beber en exceso "aumenta riesgo de ser atacada sexualmente"

Publicado por Mario Saavedra

30/07/2020 19:00:38

Polémica causó en redes sociales, la denuncia que una usuaria realizó en contra del Currículum Nacional, del Ministerio de Educación, para Ciencias Naturales de Cuarto Básico.

En una lámina de “Unidad 3: El cuerpo humano y sus funciones básicas”, trata los efectos del alcohol en el cuerpo humano. Sin embargo, la imagen añade una advertencia que dio paso a críticas por su contenido machista.

"Beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas”, dice la imagen.

La denuncia la realizó una usuaria de Facebook que sostuvo: “¿Hasta cuándo culpando a las víctimas? ¡Basta de educación machista y sexista!”. Añadió que le parece “terrible que una niña tenga que leer esto, que por beber alcohol puede ser víctima de abusos o violación. ¿Esta es su manera de educar?”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo a radio Bío Bío, que "a nosotros nos parece que tiene un enfoque absolutamente condenable este escrito del Ministerio, porque en el fondo reitera esta línea de alguna manera de responsabilizar a la mujer frente a posibles ataques sexuales, violaciones o abusos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó mediante su cuenta de Twitter, que "hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....