Kentucky Fried Chicken admitió que un tercio de sus pollos sufren una dolorosa inflamación
Fotografía:

Kentucky Fried Chicken admitió que un tercio de sus pollos sufren una dolorosa inflamación


Por Mario Saavedra | 30 Julio 2020 16:20
COMPARTIR

El gigante de la comida rápida KFC dejó al descubierto la realidad de la producción de pollos, después de admitir las malas condiciones de bienestar entre sus proveedores.

Más de un tercio de las aves de sus granjas proveedoras en el Reino Unido e Irlanda sufren una dolorosa inflamación. Se le conoce como “dermatitis de la almohadilla de las patas” que, en casos graves, puede impedir que las aves caminen normalmente. Así lo consignó The Guardian.

La dermatitis de la almohadilla de las patas se caracteriza por lesiones en las patas, generalmente debido a la mala ventilación y al mal manejo. KFC dijo que el número de aves afectadas había disminuido de más de la mitad a un 35% en sólo cuatro años, y que sus principales proveedores estaban alcanzando niveles del 15% o menos.

Casi todos los pollos criados para KFC son razas de rápido crecimiento que tardan sólo 30 días en alcanzar el peso de sacrificio. La presión por lograr altas tasas de crecimiento y cantidades máximas de carne de pechuga ha exacerbado los problemas de salud y bienestar de las aves, incluyendo la incapacidad para moverse y la insuficiencia hepática y cardíaca.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/caso-madeleine-mccann-encuentran-sotano-oculto-en-casa-del-principal-sospechoso-del-secuestro/



Uno de cada 10 pollos de KFC también sufre quemaduras en los corvejones causadas por el amoníaco de los desechos de otras aves, que pueden quemar la piel de la pata, una condición típicamente asociada con las aves inactivas.

Mientras que el número total de aves que mueren o son sacrificadas debido a enfermedades, lesiones o cojeras está disminuyendo, la tasa de mortalidad ponderada en las granjas de KFC sigue siendo de alrededor del 4%. En una bandada de 10.000 aves eso significa que alrededor de 400 aves mueren o son sacrificadas.

El Consejo Avícola Británico dijo que la tasa de mortalidad promedio para la industria en su conjunto era del 2-3%. El programa de garantía de granjas Red Tractor del Reino Unido exige que la mortalidad no supere el 5%.

Los defensores del bienestar animal han elogiado a KFC por su voluntad de hacer públicos los datos en su primer informe sobre bienestar animal. Los datos serán utilizados por la empresa para hacer un seguimiento de su progreso sobre diversas medidas de bienestar. Entre ellas, se incluyen índices de mortalidad, el uso de antibióticos y la densidad de población.

Lindsay Duncan, gerente de campaña de World Animal Protection, dijo: "Tienen muchos progresos que hacer. Pero estamos muy contentos de que hayan logrado este nivel de datos públicos y transparencia del que ahora pueden rendir cuentas".

ETIQUETAS: