Fonasa acusa megafraude al Fisco de doctora penquista por más de $6 mil millones en bonos
Fotografía:

Fonasa acusa megafraude al Fisco de doctora penquista por más de $6 mil millones en bonos


Por Mario Saavedra | 30 Julio 2020 19:32
COMPARTIR

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) denunció a una doctora penquista, por un megafraude al Fisco que superaría los 6 mil millones de pesos. Según se indicó, la médico habría cobrado en los últimos meses una gran cantidad de bonos en prestaciones de salud que el organismo determinó que nunca se realizaron.

Fonasa presentó la querella en el Juzgado de Garantía de Concepción, tras una investigación que se efectuó en Santiago. Esto último, a raíz de la cantidad de bonos cancelados a la doctora. Fue tan grande la cantidad de dinero, que llevó al Fondo Nacional de Salud a encender sus alarmas e iniciar la indagatoria.

A través de un comunicado público, Fiscalía confirmó que inició una investigación luego de recibir una querella presentada por Fonasa. En ella se hizo parte, de igual forma, el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/este-viernes-habra-paro-de-micros-del-gran-concepcion-conductores-piden-sueldos-de-emergencia/

Según informó el Ministerio Público, las mencionadas querellas que dieron pie para el comienzo de la indagatoria, están dirigidas contra la médico cirujano identificada con las iniciales P. C. G. y quienes resulten responsables. Se investiga su participación en el eventual delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales que superan los 6 mil millones de pesos.

Fiscalía se refirió también a cómo la médico penquista habría cometido los ilícitos que se le imputan. Se indicó que los hechos dicen relación con defraudaciones al Fisco, que habría concretado la imputada haciendo uso del sistema de venta de bonos por parte de Fonasa, teniendo ella la calidad de prestadora y beneficiaria.

Se añadió que la investigación está a cargo de la persecutora penal de anticorrupción de la Fiscalía Regional del Biobío, María José Aguayo. La indagatoria, por el momento, se encuentra en una etapa preliminar, desformalizada, y con diligencias en desarrollo. Estas pesquisas quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: