Este viernes habrá paro de micros del Gran Concepción: conductores piden sueldos de emergencia
Fotografía:

Este viernes habrá paro de micros del Gran Concepción: conductores piden sueldos de emergencia


Por Antonio González | 30 Julio 2020 11:40
COMPARTIR

Los conductores del transporte público del Gran Concepción anunciaron una paralización "de advertencia" para este viernes. La medida busca sensibilizar al Gobierno y que disponga de un sueldo de emergencia para todos los choferes de la locomoción colectiva.

Recordar que a mediados de semana, un grupo de conductores de los taxibuses Coronel – Lota pretendían llegar hasta La Moneda en busca de ayudas económicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informaron en el gremio, hasta el momento la medida tiene un 70% de adhesión, sin embargo, se busca que la paralización sea total en todas las comunas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/gobernador-de-biobio-por-ataque-incendiario-en-mulchen-fue-directamente-un-caso-delictual/

Los trabajadores piden mejoras laborales. Además, cuestionan la informalidad del sector, ya que argumentaron que no cuentan con un sueldo base y las remuneraciones corresponden a una comisión diaria, así lo explicó uno de los dirigentes del Sindicato de la línea Rengo Lientur, José Coronado.

"Es un hecho la movilización. Se están afinando los detalles para que sea lo más amplia posible. Es una movilización pacífica, porque los conductores no están recibiendo ingresos. Desde marzo estamos en crisis, no se gana ni un 20 por ciento de lo que se ganaba en un tiempo normal", dijo el dirigente.

Coronado añadió que como "hay poca gente en las calles, se trabaja día por medio en las líneas. Mañana solamente es un paro de advertencia y puede acordarse un paro más extensivo".

De acuerdo con los conductores, la tarde de hoy acordarán si este viernes se quedarán en sus casas o llegar hasta los terminales y no salir.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: