Estas son las líneas que se sumarán al paro de micros para este viernes en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Estas son las líneas que se sumarán al paro de micros para este viernes en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 30 Julio 2020 20:21
COMPARTIR

Los conductores del transporte público del Gran Concepción, anunciaron que realizarán un “paro de advertencia”, durante este viernes. Según explicaron, la medida se tomó tras las caravana que realizaron sus pares de Coronel y Lota, que viajaron a Santiago para solicitar apoyo a La Moneda.

Según expresaron los choferes, el paro buscará generar presión para que el Estado ayude al rubro que se vio fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19.

Domingo Oportus, presidente de la Federación Intercomunal Biobío (que agrupa a cerca de mil conductores), entregó un listado de líneas que se sumará al paro de este viernes. Según indicó, hasta las 20.00 horas del jueves, se adhirieron: Rengo Lientur, Mini Verde, Hualpensan, Las Bahías, Ruta Las Playas, Cóndor, Tucapel, Mi Expreso, Sol Yet, Vía Láctea, Chiguayante Sur, Expresos Chiguayante.

Oportus añadió que es probable que se sumen más líneas. “Hace poco nos llamaron de Riviera Biobío para avisarnos que también paraban. Queremos que las autoridades nos tomen en cuenta en la entrega de bonos y beneficios que da el Gobierno. Durante la pandemia, nos hemos visto fuertemente afectados en nuestro rubro”, sostuvo el dirigente de los conductores del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/este-viernes-habra-paro-de-micros-del-gran-concepcion-conductores-piden-sueldos-de-emergencia/

“Hemos trabajado a media máquina y no hemos alcanzado ningún beneficio. No podemos sobrevivir con tan poco, con todo lo que hay que pagar”, reclamó Oportus. Además, el presidente de la Federación Intercomunal Biobío, destacó la movilización que iniciaron los transportistas de los buses Coronel-Lota.

“Ellos fueron una inspiración para nosotros. Hicieron un viaje que demostró que no estamos siendo escuchados. Ellos iban a dejar una carta a La Moneda y ni siquiera los recibieron. Este viernes nos reuniremos en Paicaví con Los Carrera para marchar con rumbo a Intendencia y que nuestro petitorio sea tomado en cuenta”, finalizó Oportus.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: