Doctora Cordero puso en duda las acusaciones de violación contra Tito Fernández
Fotografía:

Doctora Cordero puso en duda las acusaciones de violación contra Tito Fernández


Por Mario Saavedra | 30 Julio 2020 17:59
COMPARTIR

El cantautor Tito Fernández, también conocido como El Temucano, quedó en prisión preventiva tras ser imputado como autor de tres abusos sexuales y tres violaciones.

Esta noticia tuvo el análisis de la doctora María Luisa Cordero, en el programa “Sentido Común” de radio El Conquistador. El espacio lo conduce junto a Eduardo Fuentes.

“¿Cómo se va a acusar a Tito Fernández de violar a personas mayores de 40 años, que una de ellas se concertaba con él en los moteles? ¿Eso es un paradigma de la violación? La violación tiene otras características, es un acto agresivo, rompe el respeto por la otra u otro. Es impredecible”, argumentó la psiquiatra.

Cordero agregó que “yo no creo que ninguna persona que haya sufrido abuso sexual y violación haya concertado la cita para que la violen. Entonces hay una serie de elementos realmente muy tendenciosos y muy malintencionados de parte de las denunciantes”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/increible-revelacion-de-cathy-barriga-a-mi-tambien-me-deben-la-pension-alimenticia/

Por su parte, Eduardo Fuentes le refutó que “llegado el momento dices que no y ese ‘no’ tiene que ser respetado por mucho que estés dentro de un hotel. El no, es no”.

Sin embargo, Cordero discrepó y sentenció que “si voy a un motel con un hombre es porque el hecho de la cita ya implica que vamos a tener un encuentro sexual”. Añadió que “Si tú no quieres tener sexo con una persona no busques el escenario propicio para que eso suceda. Te encontrarás en un restaurante, en una plaza… pero yo no concuerdo con esa frase que dicen las feministas y que está en el discurso actual porque es irracional”.

La psiquiatra también planteó una teoría respecto a una de las denunciantes de Tito Fernández, lo que generó diversas reacciones. Según Cordero, una de la mujeres que denunció al músico creía que el folclorista se iba a separar de su esposa para casarse con ella.

“Él no se casó con ella y se alejó de ella. Entonces yo puedo pensar, como psiquiatra forense y sexóloga forense, que al no haber cumplido su expectativa de casarse toma la vendetta de denunciarlo”, dijo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: