Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones
Fotografía: Cedida | Contexto

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por precipitaciones


Por Antonio González | 30 Julio 2020 17:20
COMPARTIR

La Dirección Regional de la Onemi Biobío, declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico. La alerta está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida del organismo se basa en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Se esperan vientos normales a moderados en costa y valle del Biobío entre mañana viernes 31 de julio y el sábado 01 de agosto.

Además, se esperan precipitaciones normales a moderadas en la región, durante la mañana y tarde del día sábado 01 de agosto. Se espera que esta condición se concentre en un corto periodo, precisó el organismo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/aviso-para-deudores-de-pension-alimenticia-retendran-parte-del-bono-de-500-mil/

Finalmente, de acuerdo a lo indicado en el Informe de Riesgo Meteorológico emitido este jueves, los montos de precipitaciones (mm) y velocidades de viento (km/h) son los siguientes:

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo. Además de las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

https://twitter.com/onemichile/status/1288941129573060610

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: