Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carabineros abrirá investigación por audio filtrado que ordena no acudir a ataque incendiario

Fotografía: redes.

Publicado por Antonio González

30/07/2020 12:20:46

Carabineros se refirió a la filtración de un audio de comunicaciones internas de la institución. En el registro se oye la instrucción de no acudir a un ataque ocurrido en la localidad de Pidima, en la Región de La Araucanía.

A través de un comunicado, Carabineros sostuvo que “no existe ni ha existido instrucción alguna, desde nivel institucional o desde jefe de zona, respecto a no concurrir a procedimientos policiales en esta región”.

Lee también:

“El audio difundido corresponde a la instrucción personal de un mando local que se contrapone abiertamente a las impartidas por la jefatura de zona en esta región. Razón por la cual se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar las responsabilidades”, anunció Carabineros.

Durante la madrugada se produjo un ataque con armas al fundo del padre del director del Registro Civil de la Región de La Araucanía. Además de registrarse un atentado incendiario a una antena de la DGAC en la localidad de Carahue y un ataque a una patrulla policial en el centro de Victoria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....