Cambio en la tendencia de las presidenciales: Jadue supera a Lavín en encuesta Data Influye
Fotografía:

Cambio en la tendencia de las presidenciales: Jadue supera a Lavín en encuesta Data Influye


Por Mario Saavedra | 30 Julio 2020 15:31
COMPARTIR

Un cambio en el liderazgo de las figuras presidenciales mejor evaluadas arrojó la encuesta Data Influye de julio. En ella, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC), superó a la carta fuerte de la derecha, Joaquín Lavín (UDI).

En las menciones espontáneas, Jadue subió seis puntos desde la medición anterior y llegó a 15%. Por otro lado, avanzó 2 puntos y se quedó con 14%. Si bien los resultados están dentro del margen de error, confirman que ambos nombres se despegaron del resto.

La explicación de director de TuInfluyes.com ,Axel Callís, para este movimiento en el tablero apunta a la declaración expresa del edil de Recoleta de sus ganas de ser candidato. Además, se sumó a la salida de Izkia Siches de la escena presidencial, quien deja un espacio capitalizado por Jadue.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/este-viernes-habra-paro-de-micros-del-gran-concepcion-conductores-piden-sueldos-de-emergencia/

“En junio Izkia aparecía en tercer lugar pero baja de 8% a un 3%, por el hecho de no estar en la agenda. Ella dijo en todos los medios que no será candidata y se ha remitido a vocerías técnicas en su calidad de presidenta del Colegio Médico”, indicó Callís.

Añadió que los resultados muestran que “hay un pelotón que se despega del resto de los mencionados. En este minuto, Jadue es el candidato pero hay que ver cuál es su techo. Al inicio no cuesta subir hasta el 20%, pero pasar del 20% en adelante es muy difícil”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: