Virgin Galactic muestra la cabina de su nueva nave espacial
Fotografía:

Virgin Galactic muestra la cabina de su nueva nave espacial


Por Sergio Fuentes | 29 Julio 2020 11:02
COMPARTIR

El multimillonario Richard Branson pudo haber vendido en $400 millones de dólares las acciones de su firma de turismo espacial Virgin Galactic, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en su imperio comercial.

Sin embargo, el avión espacial de la compañía todavía sigue su carrera, y ahora podemos ver un primer vistazo del vehículo futurista.

Las imágenes de la nave fueron reveladas ayer (28 de julio), brindándonos un primer vistazo a la cabina, y se ve muy bien.

¿Asientos personalizados? Sí. ¿Alguna especie de “espejo espacial” extraño? También. ¿Ventanas que miran la eterna oscuridad del infinito? A todo lo anterior podemos decir que sí.

Naturalmente, esta no es una empresa de viajes “Low Cost”. Los boletos le costarán $250 mil dólares por viaje y cualquier posible pasajero dispuesto a gastar esa cantidad, se elevará a unas 60 millas (97 km) sobre la superficie de la Tierra.

Hay 12 ventanas en la sección de pasajeros, pero, además, el avión tiene otras cinco ventanas en la delantera. 

El director espacial de Virgin Galactic, George Whitesides, dijo a Reuters :

"Tenemos asientos increíbles que se adaptarán a cada persona, y que se mueven durante el vuelo para maximizar la comodidad de las personas".

Además señaló que los pasajeros pueden desabrocharse al llegar a la altura máxima para flotar alrededor de la cabina en condiciones de gravedad cero.

Alta demanda

La compañía ya tiene 600 clientes inscritos para volar y otros 400 más han expresado su interés, dijo Whitesides. 

Aún no se ha fijado una fecha para el primer vuelo espacial comercial, donde se espera que su fundador británico Branson esté a bordo.

La cabina fue revelada a través de un casco de realidad virtual que la compañía proporcionó a los periodistas especializados y también presenta un espejo circular grande en la parte posterio.

Esto para permitir que nuestros clientes se vean en el espacio de una manera que nunca antes había sido hecho antes, según indica Whitesides.

Algunos de los que ya se inscribieron y tienen boletos para el primer vuelo son personajes como Leonardo DiCaprio y Justin Bieber.

Si quieres sumarte a un viaje espacial, puedes solicitarlo a través del sitio web oficial, aquí.

ETIQUETAS: