Trasladan a Tito Fernández desde Puerto Varas a Santiago para cumplir prisión preventiva
Fotografía:

Trasladan a Tito Fernández desde Puerto Varas a Santiago para cumplir prisión preventiva


Por Antonio González | 29 Julio 2020 16:45
COMPARTIR

Luego de la formalización por tres imputaciones de abuso sexual y de violación, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Huberto “Tito” Fernández, conocido como “El Temucano”.

Mientras dure el plazo de la investigación, 90 días, el artista de 77 años deberá permanecer recluido. Para ello, trasladaron a Fernández desde Puerto Varas a Santiago para cumplir con la medida.

En tanto, en Santiago deberá pasar antes a una audiencia de control de detención.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/robo-al-estilo-rapunzel-afecto-a-residencia-sanitaria-de-concepcion-paciente-saco-televisor-atado-a-sabanas/

En imágenes captadas por Canal 13, evidencian la salida de “El Temucano” desde donde estaba actualmente. El artista salió acompañado de funcionarios de la PDI y con apoyo de un bastón.

Sobre las penas que arriesga Fernández, la fiscal Mariela Cid sostuvo que “respecto de los delitos de abuso sexual reiterado, respecto de cada una de las víctimas es una pena de crimen que va de los 5 años y un día a 10 años y respecto, de la violación reiterada, también respecto de cada una de las víctimas, las penas van de 10 años de un día a 15 años”.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1288481838487539715

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: