Talcahuano: reconstruyen multicancha que resultó dañada por el terremoto de 2010
Fotografía:

Talcahuano: reconstruyen multicancha que resultó dañada por el terremoto de 2010


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2020 15:51
COMPARTIR

En un acto simbólico, los vecinos del sector Centinela 2, en los Cerros de Talcahuano, recibieron una nueva multicancha. Se trata de la reconstrucción de un espacio que quedó en muy mal estado tras el terremoto de 2010.

La obra, de 608 m2, tuvo un monto de inversión de 70 millones de pesos tiene como objetivo recuperar los espacios públicos que mejoran la calidad de vida a los vecinos del sector.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “esta cancha no tuvo mantención, no tuvo reparaciones…lo que hicimos fue hacerla de nuevo, porque se tuvo que desplazar para quedar en mejores condiciones”.

En ese sentido, detalló que la inversión “incluyó la carpeta multiuso, enrejado, la cerca perimetral y la implementación de equipos para practicar fútbol, basquetbol y voleibol, y con ello una iluminación led moderna que permite menos consumo energético”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/conductores-coronel-lota-protagonizan-cinematografica-persecucion-policial-en-ruta-5-sur/

Asimismo, Campos señaló que el Municipio ha postulado proyectos del Decreto Supremo 27 pertenecientes al Minvu, para la construcción de un skatepark y una casa de adultos mayores en Los Cerros.

En la instancia, el presidente de la Junta de Vecinos Centinela 2, José López, resaltó la importancia de la recuperación de esta cancha, que brinda esparcimiento y recreación a los niños y jóvenes.

“Esto era un foco de inseguridad porque como no había luz se juntaban mucha gente que venía de otro lado a fumar. Era un riesgo inminente en nuestra población”, indicó López.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: