Pérdidas de más de mil millones de pesos dejó ataque incendiario en faena de forestal en Cañete
Fotografía:

Pérdidas de más de mil millones de pesos dejó ataque incendiario en faena de forestal en Cañete


Por Mario Saavedra | 29 Julio 2020 20:22
COMPARTIR

Más de mil millones de pesos en pérdidas, dejó un nuevo ataque incendiario que se registró durante la tarde de este miércoles, en la Provincia de Arauco.

Según informó Carabineros, una docena de equipos forestales fueron quemados por desconocidos. El hecho ocurrió al interior de una faena forestal de Arauco, en la localidad de Reputo, en la comuna de Cañete.

Se indicó que los sujetos le prendieron fuego a tres torres, tres cargadores frontales, un procesador, dos contenedores, un camión con carro de transporte y dos furgones para el transporte de personal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/29/robo-al-estilo-rapunzel-afecto-a-residencia-sanitaria-de-concepcion-paciente-saco-televisor-atado-a-sabanas/

René Muñoz Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló su preocupación por el nuevo ataque incendiario y acusó “abandono” por parte del Gobierno a la Provincia de Arauco. Consultado por este hecho y las medidas que podría tomar el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que “no queremos hacer expectativas”.

En ese sentido sostuvo que “todos los ministros del Interior que han asumido tienen el mismo discurso: 'gran preocupación por la violencia, por la zona, por el terrorismo', y llegado el momento de los 'quiubo' el desgobierno, la falta de instituciones del Estado, nada funciona. No tenemos expectativas, pero tenemos que darle la oportunidad”.

Agregó que “este es el segundo atentado a este contratista este año. Con ese nivel de violencia y ese nivel de destrucción no se puede. Definitivamente no se puede trabajar. Y cuando hablan de planes y programas mientras no se erradique la violencia... Esta cuestión no puede seguir, es irracional".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: